sábado, 19 de marzo de 2011

Rollo protocolario


En una esquinita del periódico de hoy apareció una noticia que llamó mucho mi atención. “Desliz Diplomático” rezaba el titular. Y decía:
“La atención protocolar al nuevo embajador noruego en La Habana puso en jaque al machismo bolchevique de la diplomacia castrista”.
Resulta que el Embajador de Noruega en Cuba está casado, hace 12 años, con otro hombre y asiste con él, tomados de la mano, a todos los eventos protocolarios y sociales en la cancillería cubana. Esto trajo que la dirección del protocolo le diera la categoría de “acompañante”  al esposo del Embajador.  Demás está decir que el Embajador está furioso!
La cabeza me dio vueltas de inmediato. Como una película vi en mi mente todo lo que ocurriría aquí ante esta situación. Se formaría ese corre y corre en Fortaleza! Asesores y ayudantes subiendo y bajando escaleras, celular en mano, con caras de ¿“qué hago?”, oficiales de prensa hablándole al oído a sus jefes, y el Gobe en pleno centro del Salón de los Espejos.
Pero lo mejor son las caras. Imagínate al Gobe, en el más genérico gesto facial. A Rivera Schatz cambiando de colores, y moviendo el bigotito como si le picara la nariz,  a Figueroa Sancha y a Fraticelli, símbolos del “machismo policiaco y federal” en pose de atención. Imagino a Lucé sonriendo mientras le admira el calzado europeo al esposo del embajador.
Flash, flash, flash!!!!!!
A la mañana siguiente los titulares de los periódicos paralizarían el país.
Primera Hora, de seguro, pondrá un recuadro de las manos entrelazadas de la pareja, y el titular leería…
¡Cuánto daría por que esto nos pasara!  ¡¡¡¡Cuanto daría!!!!

3 comentarios:

  1. Lección tecnolágica aprendida hoy. Para los que quieren comentar aquí y no han podido, esto es lo que deben hacer. Ir a: publicar comentario. En comentar como, sino tienes un perfil en ninguna de las alternativas, vas a "open ID". Comenta. Si leíste esto, es que se puede! Ja!

    ResponderEliminar
  2. Me mataste con la línea de Lucé admirando el calzado europeo del marido del Emabajador !! Pero me imagino los piquetes de los religiosos, moralistas, fundamentalistas en las afueras de Fortaleza...

    ResponderEliminar
  3. ¡Aquí nadie tiene los coj...s! Pero el corre-corre y la hipocrecía oficial serían dignas de ver.

    ResponderEliminar