miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi TV hoy

Estoy hecha una estudiosa de la televisión.
Jamás había visto tanta. En casa del herrero, cuchillo de palo.  ¡Qué les puedo decir!
Quería ver lo que otros ven. Lo que otros hacen y comparar. Comparar y, por qué no?, sacar nuevas ideas.
Se dice que no hay nada nuevo bajo el sol. Ya hay hasta un “Bachelor” en Ucrania!
Pero se están haciendo cosas distintas, muchas, en la televisión internacional.
No puedo decir lo mismo de nuestra televisión. Acá, he notado que nos estamos virando hacia atrás. Algo así como Retro TV con la retransmisión de programas  de décadas pasadas y el resurgir de  personajes de ayer. Algo así como el History Channel.
No veo nada malo en eso. En un país tan desmemoriado como el nuestro, es importante que nuevas generaciones conozcan a los que trazaron la ruta que nosotros hemos seguido. Es bueno también que vean como se hacía tanto con tan poco y como se mantenía abierto un gran taller para la clase artística del país. Es “taller” para que los actores y actrices del ayer se mantengan trabajando.
Pero hay mucho más. Las generaciones nuevas buscan otra cosa. Es una generación de información inmediata. De Twitter, Facebook y texteo. Es una generación que necesita expresarse, no que le digan lo que tienen que hacer. Es una generación muy opinionada y hay que dejarlos hablar. Gente que a través de las redes sociales logra cambiar el futuro de un país, de un continente, unidos en una sola voz.
Es una generación que quiere ser parte de. Que quiere que su punto de vista se conozca alrededor del mundo. De ahí que vemos como los medios tradicionales utilizan las fotos, los videos, los comentarios de la gente para abundar en los temas.
Yo me quiero montar en esa ola. Quiero ser facilitadora de esas voces.
Me está llegando una marejada de ideas.
Quieres hablar?

1 comentario: