domingo, 1 de mayo de 2011

Por Robi

Qué rollo se ha formado con la decisión de Robi “Draco” Rosa  de tratar su cáncer con medicina alternativa. Y lo puedo entender perfectamente.
Soy sobreviviente de cáncer hace 26 años. Un cáncer cervical bien agresivo que en aquel entonces, implicaba que te sacaran TODO!
Yo tenía y tengo unos deseos inmensos de vivir, de hacer miles de cosas que me quedan por hacer y esa actitud, me llevó a buscar todas las alternativas posibles.
Es cierto que lo primero que hice fue buscar la ayuda de la medicina tradicional. Aquí encontré esa ayuda, pero me pareció radical. Necesitaba expertos y me di a la tarea de buscar y buscar. Hace 26 años no tenía esta vaina de la internet, pero me moví por todas partes preguntando. Me fui a Nueva York con mucho sacrificio económico pero con toda la fe del mundo. Allá me recibieron y me ofrecieron todas las alternativas, ninguna de ellas implicaba que me sacaran TODO. Fueron además, muy receptivos a que yo hiciera otras cosas. Entonces se estaba dando una apertura hacia la combinación de la medicina tradicional y la alternativa.
Y me tiré de pecho. Primero quise conocer cada detalle de mi condición, qué me hacían y porqué. Qué pasaría y cómo. Me aprendí mi record médico y leí todo lo que encontré sobre mi cáncer. Mi médico y yo éramos cómplices en la búsqueda de mi sanación.
Fui a una naturista famosa. Me recomendó enemas de café y cataplasmas de barro. Opté por las cataplasmas. El café me lo tomaba.
Una amiga me trajo información sobre unas pastillas de la corteza de una árbol de Brasil para fortalecer el sistema inmunológico y me las tomé.
Fui a misas de sanación, donde cientos de personas desconocidas oraron y colocaron sus manos sobre mi vientre para que sanara.
Me trajeron galones de agua bendita de no recuerdo dónde. Me la bebía todos los días.
Igual, todos los días hacía visualizaciones. Veía en mi mente como día a día, mi cáncer desaparecía. Mi mente viajaba mucho.
Me di licencia para reír y llorar todo lo que me daba la gana. Y sentía un alivio en el alma maravilloso.
Recé. Recé un montón. Rogué! Así también lo hizo todo un pueblo por mí, gente desconocida para mí pero que me veían por televisión.
Mi médico en NY me propuso un tratamiento experimental y me lancé como conejillo de indias.
Un día de otoño regresé a Nueva York. No se encontró nada. Cinco médicos “metieron la cuchara” y optaron por meterme en sala, pues no se explicaban cómo.
Y les conté todo lo que hice. Y me felicitaron.
Hoy ese hospital cuenta con departamentos de medicina alternativa que complementan los tratamientos más avanzados para la enfermedad. No sólo para los pacientes, sino para los familiares también, porque ellos sufren tanto como uno.
Hay que tener fe. Hay que querer vivir. Hay que buscar. Hay que hacer de todo.
Eso hice yo. Draco encontrará su ruta. Apoyémoslo aunque no creamos que sea la mejor decisión.
Pienso que él tiene más de mil razones para luchar.
Si quiere, aquí estoy para empujarlo en su dura lucha.
Por

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Inspirador. Gracias por tu valentia de contar la verdad sin miedo a que nos digan locos. La verdad es la verdad y simplemente hay que contarla aunque algunos se cuestionen los mil años que han pasado estudiando 'los farmacos' y la medicina de hoy en dia de una pastillita (de los grandes laboratorios) para todo padecimiento y/o dolor.

    Conozco a una mujer que se curo de Lupus, y el Lupus no se cura segun la medicina ortodoxa. Una historia similar a la tuya. Tres veces le corrieron los examenes y daban negativo. Hoy dia pudo tener sus hijos y anda por ahi esbeltisima, comiendo platano crudo y 'pepitas para las gallinas' como le llamaban a sus suplementos esos que se burlaban de su medicina alterna... pero han pasado 25 años y su condicion sigue desaparecida. La tildan de irresponsable tambien, porque no ha querido buscarla.

    ResponderEliminar
  3. Cada cual vive su vida y su muerte muy a su manera. De acuerdo en que no juzguemos, si respetemos y pongamos en oración. Yo sobreviví cáncer de útero y si tuve histerectomía radical.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que muchs fans de Robi les preocupa perderlo por no someterse a la medicina tradicional, pero como comento alguien en este post de Myraida hay que respetar como cada cual quiere vivir la vida y manejar las cosas. A los demas nos toca apoyarlo...y a ti Myraida bravo por que esto inspira a muchos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s! Creo que es una decision muy intima, esta de decidir que hacer uno con su salud, con su vida. Nadie esta en esa piel.Cada cual maneja su dolor, sus incertidumbres, sus alegrias y penas de maneras tan distintas, que no nos queda otra que respetarlas.

    ResponderEliminar
  6. Querida, mientras leo tu blog, me tomo una copita de Priorato, y doy marcha atrás al tiempo. Mi hijo tendría 2 años cuando me dieron un diagnóstico de carcinoma sato de la tiroides.Radiación, tratamientos, y Navidades sin mis hijos, miedo, risa y mucho champán. Decidí que mi vida valía más que cualquier cosa, que mis hijos y mi marido también, y que me disfrutaría a plenitud cada día...Quiero que cada quien se sienta dueño de sus actos, que seleccione con libertad su tratamiento y que nadie lo juzgue, cada quien traza su libertad y cómo quiere que su transición de una vida a la otra fluya. Let it be. Bravo por tí, bravo por Robi. Insisto que si hay que usar cannabis para aliviar, que se use.

    ResponderEliminar